Consejos para Escoger el Traje de Baño Ideal

¿Estamos en pleno verano; a quien no le gusta disfrutar de un día soleado en la playa o piscina?  En tu guardarropa de verano no deben faltar trajes de baño y cover-ups.  A continuación, algunos tips y a la hora de elegir el mismo para lucir regia:

·       Conoce tu cuerpo y evalúa qué partes deseas destacar y cuales prefieres disimular.  Tú eres tu mejor crítico. 

·       El blanco y el negro son clásicos, por lo que nunca pasan de moda.  Puedes utilizarlos en un bañador monocromático, o combinándolos para crear contraste y así enfatizar o disimular las partes que quieras.

·       Escoger un traje de baño es un proceso tedioso, y hasta intimidante.  Cuando vayas a comprar uno, procura medirte siempre varias opciones, y así comparar siluetas y colores en tu figura. superior e inferior, y podrás seleccionar los colores o estampados. Procura adquirir piezas que puedas comprar en tallas distintas arriba y abajo.

·       ¡Nadie es perfecto! Eso lo sabemos, pero queremos estoy segura que quieres lucir bien!  Podemos utilizar la moda a nuestro favor no sólo para vernos sino también para sentirnos mejor.  La meta es buscar el balance en las partes del cuerpo, no vernos demasiado grandes o pequeñas ni arriba ni abajo.

 

Selecciona el bañador de acuerdo a tu figura:

Bajita

Piezas de pata alta “high cut” ayudarán a que tus piernas vean más largas, además de estar super a la moda, pues los bañadores estilo “Baywatch” están muy de moda esta temporada.

 Poco Busto

Las chicas con poco busto deben buscar acentuar la cintura y añadir volumen a la parte superior de su cuerpo.  Detalles llamativos, bordados o brillo en el busto pueden dar la ilusión de mayor volumen.  Mientras los escotes profundos o piezas con telas con poca caída perjudican. 

 Mucho Busto

Para lograr verte sexy sin ver vulgar, evita escotes demasiado profundos, pero un corte “V” moderado alarga la figura y estiliza.  Cinturones demasiado anchos marcan demasiado el busto y hacen que sea más llamativos.  La clave es buscar la verticalidad, por lo que piezas monocromáticas logran ese efecto.  Piezas con volantes grandes pueden dar la ilusión de más busto todavía, por lo que no es recomendable usarlas. 

Brazos Anchos

Para lograr que tus brazos no se vean tan anchos, es evitar que el foco sean los brazos buscando piezas que los cubran sin que sean demasiado ajustadas.  Bañadores con mangas largas o debajo del codo están súper de moda, y alargan los brazos.

Caderas Anchas

La mayoría de las mujeres latinas se caracterizan por tener sus caderas prominentes.  Para lucir tus caderas sin verte demasiado anchas, debes buscar definir la cintura y alargar la figura, mostrando las curvas sin sobre enfatizarlas. Toma en cuenta los colores y utilizar los más claros en la parte superior y los más oscuros abajo.  Procura usar un panty de traje de baño sin ornamentaciones o amarres anchos en los lados.  Mientras más sencillo mejor.

Disimular el Abdomen

Aquí pretendemos enfocar la vista en las piernas o la parte inferior en lugar de la cintura.   Cubre el abdomen con panties de talle alto, que son la pieza más popular de esta temporada.

Finalmente, además de reconocer esas partes de nuestro cuerpo que no nos fascinan, debemos saber sacarle provecho a las que sí nos gustan.  ¡Disfruta la moda y no olvides quererte como eres!