Ricardo Lara y su Perspectiva de la Fotografía

 T R A N C E    Modelo: Ariam Gutiérrez

T R A N C E    Modelo: Ariam Gutiérrez

Este joven me impresionó mucho con su estilo fotográfico, por lo que estuvo a cargo de mi más reciente  campaña de trajes de baño. Les presento a Ricardo, de Ricardo Lara Photography. Comenten abajo quién le gustaría que entrevistara la próxima semana.

TH: ¿Cuándo comenzaste y cómo surgió la idea de convertirte en fotógrafo?  

RL: La idea surgió en el 2014 cuando una amiga mía, Natalie Hernández, una tarde después de clases me enseña su Instagram. Cuando veo su contenido me toma de sorpresa el que sus fotos eran sumamente espectaculares y todas creadas por ella. Así que allegar a casa borré todas mis fotos de mi Instagram y empezara a hacer fotos más creativas.  Empecé retratando las cosas de mi diario como lugares de la isla, la naturaleza alrededor de mi casa entre otros.  En el 2016 empiezo a coger otra ruta en la fotografía concentrándome en retratos. Esto fue poco a poco progresando hasta convertirse en lo que hoy es mi enfoque en la fotografía.

 Bañador: Tommie Hernández /  Foto: Ricardo Lara  /  Modelo: Rosely

Bañador: Tommie Hernández /  Foto: Ricardo Lara  /  Modelo: Rosely

TH: ¿Qué distingue tu estilo fotográfico del de otros?

RL: Mi estilo fotográfico es uno sumamente versátil. En una sesión de fotos pienso mucho en la visión del cliente y cómo la puedo unir con la mía para llevar a resultados exitosos. No sólo me enfoco en el producto final, sino que trato de elevar las fotos de modo que resalten y que sean únicas ya sea a añadiéndole algún elemento, usando los colores a mi favor, jugando con la composición etc.

 MALUM

MALUM

TH: ¿Cuál es tu palabra preferida?

RL: Perspectiva. Esta palabra la utilizo mucho ya sea en mi vida profesional como también en la personal.

Cada persona tiene su propia perspectiva del mundo y esto nos define/distingue como personas. Trato que con cada foto le doy otro modo de pensar al espectador de cómo ve las cosa ya sea para apoyar o refutar la idea que planteó.
— Ricardo Lara
 Accesorios: Tommie Hernández  / Foto: Rciardo Lara / Modelo: Alanis Colina

Accesorios: Tommie Hernández  / Foto: Rciardo Lara / Modelo: Alanis Colina

TH: ¿Cuál es tu libro o película preferida?

RL: Me relaciono más con el cine que con la lectura. En cuanto a mi película favorita, no sería capaz de decirte solamente una porque hay muchas que puedo categorizar como ella, pero si escogería alguna estaría entre: The Grand Budapest Hotel e Inception.

 TH: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

RL: Puedo decir que el mejor consejo que he recibido fue: “A veces uno como persona tiene que dar un paso atrás y examinar cuánto progreso has logrado. Tenemos que ser agradecidos por nuestro desarrollo y recordar el momento cuando uno deseaba estar donde estamos en la actualidad”. Estas palabras me las dijo mi amigo José Windevoxchel en nuestra última sesión de fotos y son palabras las cuales desde ese momento las llevo y llevare conmigo siempre.

 NECTAR

NECTAR

Síganlo en Instragram! o escríbanle a rlara98@gmail.com