Ohana Natura

francellis ohana natura

Aquí la historia de esta simpática empresaria local, Francellis Zoé Nin-Perea, especialista en aromaterapia clínica y propietaria de Ohana Natura.  Ella nos muestra que todo en la vida se puede, si empezamos cada día con el hambre de comernos el mundo!

TH: ¿Cuándo comenzaste y cómo surgió la idea del negocio? 

Desde siempre me he inclinado por la utilización de productos naturales, hierbas, etc. También hacer ‘mejunjes’, inventos de mascarillas y aceites. Ohana Natura surgió del deseo de poder dedicarle más tiempo a mis hijos. Necesitaba respirar, necesitaba paz. Muchas veces nos acostumbramos a condiciones laborales por la necesidad de tener un salario fijo; una estabilidad económica. Al nacer mi segundo hijo, decidí seguir mi corazón, enfocarme en lo que realmente me llenaba y comencé a estudiar Aromaterapia. Aunque no era nada similar a mi experiencia laboral y académica, mis estudios son en Justicia Criminal y mi experiencia siempre ha sido en la rama de Administración, sentía que estaba encaminada a lograr grandes cosas. Me especialicé en Aromaterapia Clínica. Esto es, utilizar aceites esenciales para mejorar condiciones de salud y calidad de vida. 

Mi primer producto oficial fue un diaper rash cream para bebé. Era magnifico y conveniente para utilizarlo con mis hijos, ya que las lociones comerciales en el mercado, no son naturales. Mi enfoque era continuar expandiendo la linea de cuidado de bebé y remedios naturales. 

Al ir exponiendo mis productos en ferias y actividades y hacer consultas, me encontraba con personas que necesitaban algo más. De ahí surgieron más productos y actualmente cuento con productos para mascotas, cuidado corporal como lociones, exfoliadoras, cuidado del cabello, para caballero, rostro.  Para mí es un placer lograr satisfacer las necesidades de mis clientes. Por eso, también formulo productos personalizados, ya se remedios naturales o productos corporales.

No vendo algo que no utilizaría.
Es simple: Sé honrado, empático, bondadoso.
— Francellis Zoé, Fundadora de Ohana Natura
ohana natura francellis zoe

TH: ¿Qué distingue tus productos de otros similares?

Detrás de un producto, está su creador. Mientras más conocimiento uno tenga de lo que hace, más efectivo será el resultado de nuestra creación. Mis estudios en Aromaterapia Clínica se reflejan en cada una de mis formulas.

No sólo mi enfoque son buenos principios y calidad, también servicio al cliente. Los clientes son la mejor carta de presentación. Lograr transmitir parte de mis conocimientos y conseguir ese compromiso de bienestar en cada uno de mis clientes, es algo que me deja sin palabras. Lograr que prueben un producto tan magnifico, que se sientan obligados a compartirlo con sus conocidos. Cuando uno ama lo que hace y se lo vive, ya te distingues de muchos.

TH: ¿Dónde podemos adquirir tus productos?

 Actualmente, cuento con un popup shop en Tereques La Tiendita en el 2062 calle Loiza, en Azahar en la Galeria Suchville en Guaynabo  y en Local Story cerca de la plaza de recreo de Dorado. En el internet, tenemos nuestra tienda online www.ohana-natura.com

TH: ¿Cuál es tu frase preferida?

 Lo natural es mejor. Realmente lo es. Tenemos que crear conciencia de los constantes químicos que consumimos, medicamentos innecesarios y fragancias sintéticas. Mi enfoque es envasar naturaleza, en cada gota de mis productos me encargo que puedan disfrutarla.
— Francellis Zoé, Fundadora de Ohana Natura

TH: ¿Cuál es tu libro preferido?

Mi libro preferido es "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez. Siempre me gustó leer.; desde pequeña, en la escuela adoraba las novelas y análisis de texto. Mientras unos odiaron lo larga y confusa de esta novela del gran Gabo, la considero insuperable. No existe otro libro que me haya cautivado tanto como éste. Desde cómo te obliga a mantenerte alerta para no perder ningún detalle, hasta cómo te rompe la burbuja de la belleza de la vida, enfocándose en una miseria social y humana, pero de una manera llena de fantasía y realismo mágico. Nuestro sufrimiento como pueblo, hace cada vez a Macondo más real.

ohana natura aromatherapy

No olvides seguir a Ohana Natura en Instagram y Facebook como @ohananatura

También visita su blog www.olaona.com, dodne comparte información valiosa de aromaterapia y apoyo al comercio local.

TH: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

"La miseria busca compañía." Mi madrina es una de las mujeres mas sabias que he conocido. Siempre ha estado ahí para traer luz en situaciones donde solo existen lagrimas. Tenemos que ser realistas y entender que el mal existe. Por ende, no debemos alimentarlo con negativismo, quejas, lamentos los cuales solo atraen pesares a nuestro corazón. Hay que levantarse todos los días con el hambre de comernos el mundo. De poder hacerlo todo, si no nos sale, volver a empezar. Cuando sientas que no puedes, busca ayuda. Atrae gente a tu vida que realmente le importes, gente genuina que quieran tu bienestar y el de tu familia. Solo nosotros tenemos la llave para el éxito propio. Solo nosotros decidimos si queremos plenitud.

blog verano del 82