Conoce a Lara Isabelle, tiene sólo 7 años y ya está diseñando!

Hoy les presento algo distinto a las entrevistas que suelo hacer.  Quiero que conozcan un poco sobre Lara Isabelle Valle Acosta, una niña de tan sólo 7 años y su ilusión por diseñar.  Esta sangermeña, narra en sus propias palabras cómo surgió el deseo de diseñar desde tan pequeñita. 

TH: Cuándo comenzaste a diseñar?

Lara: La primera vez que diseñé un traje fue a los 6 años.  Una noche estaba viendo el certamen de Miss Universe con mi mamá y me gustaron muchísimo los trajes de las muchachas.  Después de eso quise diseñar mis propios trajes. Aunque no había tomado clases de dibujo, hacía los trajes muy bonitos de colores brillantes, largos, con brillo y sin mangas.  

TH: Te gustaría tomar clases de costura?

Lara: Si, me gustaría coger clases de coser con mi tití Sonia y mi mamá. Me gustaría aprender a coser mis propios trajes. Y cuando sea grande quiero diseñar trajes para mí y para otras personas.

28343159_10101235788991969_1639606815_o.jpg

TH: Cuéntanos la historia del traje que diseñaste.

Lara: La historia del traje que diseñé es esta: Yo diseñé un traje para mi abuela Lulu. A ella le gustó tanto que lo puso en Facebook. Entonces estaba un día cenando con mi familia y me llegó un mensaje de voz de Tommie Hernández. Me sentí muy feliz y quise diseñar otro traje. Dije: "voy a ser diseñadora".  Mi titi Sonia vino a visitarme y le dije que: "ya tenía trabajo y que iba a ser una diseñadora."  Mi titi se emocionó he hicimos una reunión para hablar de los colores, patrones y diseños del traje. Hicimos una lista de a quién le venderíamos trajes, etc. Mi hermano, José David, que tiene 8 años, también diseñó una camisa muy bonita con diseños japoneses. El fin de semana después, mi titi llegó con las telas mas lindas que había visto de color rojo, como las había pedido. Mi abuelita Yoly sacó su máquina de coser. Mi mamá y titi me ayudaron a coser el traje que había diseñado. Yo sólo cosí un poco, pero me gustó mucho haber hecho mi propio traje.

El día de despedida de año me puse el traje que diseñé y todo el mundo me decía lo bonito que estaba.
— Lara Isabelle, 7 años
 Lara junto a su hermanito, quien también diseñó su camisa

Lara junto a su hermanito, quien también diseñó su camisa

Aquí un mensaje de Meliza, la orgullosa mamá de Lara:

Como madre de Lara me siento feliz y motivada de poder apoyar a mi hija en todo lo que se proponga en su vida. Quiero poder transmitirle seguridad en ella misma y que vea el valor en todo lo que hace. Ya sea que se convierta en diseñadora o no, quiero que sepa que cuenta con mi apoyo siempre y que es capaz de hacer cualquier cosa con determinación.

Espero que te haya gustado ver cómo esta pequeña está disfrutando el diseño.  Me trae recuerdos de mis inicios con el diseño y la costura a los ocho años... Aquí puedes leer mi historia.

Blog Signature 850 x 150 px.png