Ivonne Cortés Rosado/ RH SOS

La empresaria Ivonne Cortés Rosado

La empresaria Ivonne Cortés Rosado

Por el pasado año he estado trabajando en muchas cosas nuevas, entre ellas mi blog. Este espacio en el mundo virtual me ha dado la oportunidad de no sólo hablar de mí, sino de también exponer a otros talentos en variedad de campos.  He publicado reportajes sobre negocios locales tanto de moda, gastronomía y hasta reconocer el talento de mis estudiantes.  Es la primera vez presento a alguien que provee servicios (no productos).  Conocer más sobre esta emprendedora mujer presidenta de un firma de consultoría en el difícil campo de recursos humanos me llena de orgullo y demuestra que tener un negocio va más allá de proveer un producto.  

Conoce la historia de Ivonne Cortés Rosado, narrada por ella misma:

Desde que realicé una prueba vocacional en la escuela superior supe que mi vocación eran los Recursos Humanos. Comencé trabajando en seguros, colocaciones y proyectos de asistencia en la búsqueda de empleo y eso me fue llevando a adquirir la experiencia para tener mi propia agencia. Por diversas circunstancias en el 2010 tuve que cerrar mi negocio y literalmente volver a empezar. Obviamente lo mejor que sabía hacer era Recursos Humanos y lo más que me apasionaba eran los negocios, así que comencé a escribir en una página de internet que cree, sobre temas relacionados a Recursos Humanos y Negocios.  En los años anteriores tuve la oportunidad de hacer mucho “networking” y de conocer mucha gente, así que fui poco a poco volviendo a mis contactos y poco a poco creando nuevos. Así tuve mi primer cliente de consultoría y comencé activamente a dedicarme solo a la Consultoría y Adiestramientos. Identifique un mercado y una necesidad apremiante en las empresas familiares y en las pequeñas y medianas empresas. Así surge RH SOS, firma que actualmente dirijo la cual está enfocada en ayudar a las empresas a cumplir con las leyes laborales y manejar efectivamente los retos actuales de la administración de un negocio. Le ayudamos a poner sus negocios al día, tanto en lo que respecta al manejo de su personal, desde el cumplimiento con las leyes laborales hasta la documentación que necesitan, administración efectiva y educación financiera; que es un nuevo servicio que ofrecemos.

Nos destacamos por la diligencia y respeto por nuestros clientes.  Personalmente tengo un interés genuino en que mis clientes aprendan y hagan las cosas correctamente. Nos volvemos un equipo y ellos saben que cuentan conmigo siempre. Reconozco la responsabilidad tan grande que tengo como Consultora, la importancia de mantener la objetividad y la honestidad sobre todas las cosas.

Mi frase preferida:

Una relación profesional, al igual que el matrimonio, debe establecerse sobre la base del amor y el respeto para que pueda pasar las muchas pruebas que el tiempo traerá.
— Og Mandino

Mi libro preferido: Muchos, me encanta leer.  Pero el que me ha enseñado las mejores lecciones es El Principito.

El mejor consejo: El esfuerzo sin resultado es una pérdida de tiempo. Así que si no logras resultados es que no te estas esforzando lo suficiente.

Nuestro compromiso es tal que hemos desarrollado un Programa de Capacitación para dueños de negocio. Consiste en charlas gratuitas sobre diversos temas de impacto para los empresarios una vez al mes en Hormigueros. 

Para información pueden visitar su página: www.rhsos.com

Síguelos en Facebookcomo RH SOS

el verano del 82 blog