Integra by Lianis Marrero: Piezas únicas en crochet

Lianis Marrero, creadora de Integra modelando una de sus piezas tejidas

Lianis Marrero, creadora de Integra modelando una de sus piezas tejidas

Una de mis manualidades favoritas es el crochet.  Soy fiel admiradora de este arte y recuerdo que mi abuelita por parte de padre tenía este don; tejía de todo, hasta colchas y manteles. Muchos piensan que el crochet o ganchillo es un arte que sólo las viejitas retiradas practican, pero Lianis Marrero, creadora de la línea | íntegra mostró lo equivocados que están.  Esta hermosa chica ha adaptado el ganchillo a piezas ultra modernas, aquí su historia:

TH:  Cuéntanos cómo surge Integra

LM: Desde pequeña he sido muy apasionada por la moda, me encanta ser creativa con mi ropa e imaginarme diferentes estilos. Siempre me ha encantado hacer manualidades, dibujar o pintar. Si no estaba pintando libros, estaba haciendo pulseras de hilo o dibujando trajes. Sin embargo, con los años fui apartándome del arte ya que no sacaba el tiempo para hacerlo. 

Un día, acostada en mi cama, me sentía con ganas de crear, con ganas de hacer algo hecho a mano, de mí para mí. Así que salí a comprarme unas agujas e hilo y comencé a tejer. Debo ser honesta, al principio no me salía nada, anteriormente había cogido un taller de tejidos y hasta me fui antes de que se acabara porque pensaba que no era para mí. 

Luego de unos días, vi por internet un hermoso "top" tejido y decidí intentarlo una vez más. Hasta que poco a poco comencé a enamorarme de la aguja y el hilo. Cuando me hice mis primeros tejidos mis amigas comenzaron a pedirme órdenes y allí fue que tomé la decisión de crear mi línea de tejidos, íntegra. Hago trajes de baño, mantitas para bebés, pantallas, "crop tops", blusas y trajes integrando tela, "beanies", cartucheras y bufandas. 

Una de mis manualidades favoritas es el crochet.  Soy fiel admiradora de este arte y recuerdo que mi abuelita por parte de padre tenía este don; tejía de todo, hasta colchas y manteles. Muchos piensan que el crochet o ganchillo es un arte que sólo las viejitas retiradas practican, pero Lianis Marrero, creadora de la línea | íntegra mostró lo equivocados que están.  Esta hermosa chica ha adaptado el ganchillo a piezas ultra modernas, aquí su historia

El nombre Integra fue inspirado desde el punto de vista personal. Yo me considero una persona íntegra, honesta y honrada por eso quiero que cada persona que tenga una pieza hecha por mí sienta el amor y la dedicación con que la hice. 

Gracias a Integra, he tenido la oportunidad de crecer como persona, ya que para mí tejer es mucho más de lo que la gente piensa. Tejer me hace feliz. Tejiendo he aprendido a tener paciencia, a relajarme y a meditar. Incluso, a despertado en mí una mayor conciencia hacia los productos hechos a mano.  

TH: ¿Qué distingue tus piezas?

LM: Mis diseños son creados, pensados e imaginados por mí, lo que los hace únicos y diferentes.  Sin embargo, también hago piezas personalizados por el cliente/ la clienta. Mayormente, la persona tiene la libertad de escoger los colores que quiera en su pieza tejida. Además, hago envíos a todo Puerto Rico y al extranjero. 

TH: ¿Dónde podemos conseguir tus piezas?

LM: En la tienda Nómada. The beach life. en Joyudas, Cabo Rojo, en Woah Lá en Guatemala (sí, en Guatemala!)  y en 

DelSea, online store, 

IMG_8980.JPG

TH: ¿Cuál es tu libro preferido?

LM: El Monje que Vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma

TH: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? 

LM: "Ten fe en ti misma"

TH: ¿Cuál es tu frase preferida?

LM: "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

TH: ¿Dónde podemos ver más de Integra?

LM: Instagram: integra__ , Facebook: Íntegra 

#apoyalodeaquí  #veranodel82 

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie