El Arte de la Niña Danieliz Sofia Pacheco

 El dibujo ganador realizado por Danieliz Sofía

El dibujo ganador realizado por Danieliz Sofía

Hoy tuve la oportunidad de conversar con la niña Danieliz Sofía, para preguntarle más acerca del premio recibido en un concurso de dibujo. Ella es compañera de clases de mi hijo en la Escuela Elemental de la UPR y todos en el 6to grado hemos disfrutado y celebrado su triunfo. Me trajo gratos recuerdos de cuando yo tenía su edad y participaba en todos las competencias de dibujo en el Colegio del Carmen en Mayaguez. ¡Felicitaciones a esta talentosa niña y a su maestro de arte, Angel Díaz!

TH: ¿Cómo surge la idea del certamen de dibujo?

D.S.: La idea del certamen de dibujo surge de la compañía puertorriqueña Quality Water Service que busca aportar a nuestro país sobre la importancia del agua y la celebración del Día Mundial del Agua. La invitación, la recibió el Maestro Ángel, nosotros hablamos de unas ideas e hice el dibujo.

TH: ¿Cuánto tiempo le tomó hacer la ilustración?

D.S.: El Corazón de Agua me tomó 2 días en terminarlo.

TH:Explica el simbolismo del dibujo.

D.S.: El símbolo del dibujo es la importancia del agua en nuestra vida. El corazón representa la vida. Si el agua no existiera no hubiese vida en el planeta. Las gotas de agua están unidas por unos diseños hasta formar el corazón, esto representa que existe una relación entre cada cosa. El cuerpo humano está compuesto en más de un 65% de agua. Las plantas necesitan agua para crecer y nos alimentan. Los peces y otros animales necesitan agua.

Si los cuerpos de agua están contaminados afectaría a los demás seres vivientes. Es importante conservar los cuerpos de agua.
— Danieliz Sofía
 La hermosa Danieliz Sofía

La hermosa Danieliz Sofía

T.H.: ¿Cuál es tu clase preferida?

Mi clase preferida es Arte. Por medio del rrte expreso mis sentimientos y busco aprender cosas más complejas y convertirme en una artista como Picasso, Frida Kahlo, entre otros.

TH: ¿Cuáles son tus pasatiempos?

D.S.: Mis pasatiempos favoritos son: Pintar, dibujar y viajar. Al pintar y dibujar me relajo y desarrollo mis habilidades. Además, viajar por el mundo me gusta porque desarrollo mis conocimientos sobre otros países.    

TH: ¿Qué te gustaría ser cuando grande?

D.S.: Cuando sea grande me gustaría especializarme en las Artes.

Gracias Danieliz por usar tu talento para crear conciencia sobre la importancia de este preciado líquido. Estamos muy orgullosos de ti y te deseamos muchos logros más.

Blog Signature 850 x 150 px.png