Entrevista a Edgardo Santiago, del nuevo Atelier Colectivo

Edgardo Santiago, Fundador de Atelier Colectivo

Edgardo Santiago, Fundador de Atelier Colectivo

Hoy conversé con el estudiante de modas, Edgardo Santiago sobre su nuevo proyecto, Atelier Colectivo. Este emprendedor joven yaucano, es actual semi-finalista en Jump Chile, el principal concurso de emprendimiento universitario en Latinoamérica.  Esta competencia aún no ha terminado, por lo que todavía Edgardo tiene la oportunidad de posicionarse entre los treinta finalistas y viajar a Chile.  ¡Le deseamos el mayor de los éxitos!

T.H.: ¿Cuándo comenzaste con la iniciativa de Atelier Colectivo y en qué momento convertiste esa una idea en un negocio?

E.S.: Comencé con la idea luego de estar presente en una serie de charlas de desarrollo empresarial que fueron brindadas en la universidad.  Luego de recibir mentoría de profesionales con años de experiencias en campos como el mercadeo, modas y tecnología, la idea fue tomando forma hasta convertirse en lo que es hoy Atelier Colectivo.  Consiste de una plataforma que se dedica a apoyar a los estudiantes de la moda o en programas relacionados.  También facilita a los diseñadores emergentes a construir sus nombres a través de nuestra propuesta, que es la oportunidad de exponerse, contactar a colegas en la industria y vender sus productos en el web.  La tienda online será lanzada a principios del 2018, luego de finalizar la competencia.

T.H.:  Sabemos que has sido seleccionado como semi-finalista en la competencia Jump Chile. Explícanos más sobre esta competencia y la importancia de dar a conocer tu proyecto en Chile.

E.S.: Así es, fuimos escogidos de entre más de 2,000 proyectos empresariales en Jump Chile.  La importancia de dar a conocer Atelier Colectivo nos permitirá conectar rápidamente con el mercado al cual nos dedicamos que se ve afectado por la falta de reconocimiento e identificación. Algo de lo cual estoy muy agradecido es el gran apoyo que he recibido de mentores, profesores, compañeros de estudio, familiares y las personas que nos siguen desde Chile y otros países en Latinoamérica.

T.H.: ¿Qué distingue tu página web de las demás?

 E.S.: Somos una oportunidad de conexión directa al mundo de la moda para muchos estudiantes y diseñadores emergentes latinoamericanos, también contamos y seguimos desarrollando alianzas con universidades o centros de estudios en Latinoamérica.

Atelier Colectivo

Atelier Colectivo

T.H.: ¿Cuál es tu frase preferida?

 “Quiero dejar mi marca en el universo.” - Steve Jobs

T.H.: ¿Cuál es tu libro y película preferida?

E.S.: Mi libro preferido es Chispa Empresarial por el Dr. J.M. Romaguera.  El mismo trata sobre cómo identificar ideas que podemos convertir en un negocio. Mi película favorita es The Pursuit of Happyness, basada en hechos reales sobre el emprendimiento de un hombre que casi pierde todo.

Soy una persona minimalista; me gusta identificar lo esencial y eliminar lo innecesario.
— Edgardo Santiago

T.H.: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

El mejor consejo que he recibido proviene de mi padre y es:

Ten paciencia; el tiempo de Dios es perfecto.

Procura apoyar a Edgardo y los diseñadores emergentes que son parte de Atelier Colectivo siguiéndolo en Facebook/instagram/youtube: @ateliercolectivo y visitar su página  web www.ateliercolectivo.com

Blog Signature 850 x 150 px.png