Novel Diseñadora de Trajes de Baño Presenta su Primera Colección

 Diseño de Ixzel Mabel

Diseño de Ixzel Mabel

Una de mis pasiones es enseñar, y he tenido el privilegio de dar clases de diseño, modas y costura a cientos de estudiantes por más de una década. De tantos estudiantes, hay unos que se destacan y continúan desarrollando su talento como diseñadores. Ixzel Mabel es una de esas. Recuerdo el día que la conocí, ella estaba tan entusiasmada porque había tomado la decisión de estudiar modas. Han pasado varios años y con orgullo les presento la colección de trajes de baño que realizó recientemente para su desfile. Ahí, ella no sólo demostró su talento sino también su buen corazón, ya que se unió a un grupo de jóvenes y donaron lo recaudado del evento a un niño que tanto lo necesitaba. Le auguro el mayor de los éxitos a esta chica y bendigo a sus padres por el excelente trabajo que han hecho con ella!

TH: ¿Cuando comenzaste y como surgió la idea de diseñar bañadores?

IM: Siempre fui una chica tímida y me dejaba caer mucho.  Al comenzar en la universidad en el 2015 decidí hacer un cambio en mi vida. Quería no ser tímida y luchar por lo mío. En mi segundo semestre tomé mi primera clase (en la universidad), de costura con la diseñadora Tommie Hernández y me recuerdo que hicimos una camisa en tela spandex, para playa o piscina. Me  frustró mucho por que no salió como quería y veía la técnica muy difícil. Recuerdo que Tommie nos hablo de unas clases que ella daba de trajes de baño, al principio no estaba tan segura por el miedo de no hacer bien el trabajo pero mi mamá me empujo a tomar el curso. Terminé amando esas clases en los sábados y aunque solo hizo un traje de baño aprendí mucho más.  Sabía que tenia que seguir creando y eso fue lo que hice.  Tommie me motivó mucho en la clase, dicho y hecho, hoy en día me encanta crear trajes de baños ya que siempre me gustaba ir de shopping para buscar piezas aunque no las usaba. Ahora puedo crear no sólo piezas para mí pero para mis hermosas clientas.

TH: ¿Que distingue tus piezas de las que se pueden encontrar en las tiendas? 

El proceso de creación completa lo realizo yo misma, no pasan por otras manos. También, me gusta ser muy creativa con mis piezas, me gusta buscarle formas nuevas de cómo se pueden amarrar, uso, y que sean únicas para la clientela. Mis diseños no se repiten por lo que no son piezas que vas a encontrar en cualquier tienda.

TH: ¿Dónde podemos adquirir tus piezas?


Contactándome a través de mis redes sociales y próximamente  en la tienda Keola Surf and Fishing shop en el pueblo de Arecibo.

 La diseñadora Ixzel Mabel

La diseñadora Ixzel Mabel

Sigue tus sueños sin importar lo que los demás digan o piensen de ti; sé diferente
— Los mejores consejos ofrecidos por mis padres

TH: ¿Cuál es tu frase preferida? 

IM: “Even though I’m on my own, I know I’m not alone because I know there’s someone, somewhere praying that I make it home.” -Asking Alexandria, es una banda y esa es una de mis canciones favorita y la frase preferida.  Fue una de las canciones que me ayudo mucho a poder ser quien soy yo hoy en día, y me sigue ayudando. La música siempre me a ayudado, en las buenas y el malas. Music saves.

TH: ¿Cuál es tu libro y película favorita:

  • Libro: Witch and Wizard by James Patterson
  • Película: Spirit: Stallion of the Cimarron

No dejen de seguir a esta talentosa joven en sus redes sociales:

Instagram.com/ixzelmabel
https://www.facebook.com/ixzelm/

Blog Signature 850 x 150 px.png