Jubilee Valentín - Fufú Concrete Jewelry

jubilee valenting fufú concrete

Conocí a Jubilee Valentin Carrero cuando tomó una electiva en Ilustración de Modas en el Escuela de Arquitectura de la UPR.  Desde la primera clase me percaté no sólo de su talento para la ilustración sino también de lo polifacética que es esta joven arquitecta.  No se cansó de mi :0) y luego tomó el curso de mercadeo digital y el de confección de bañadores, todas conmigo. Conversábamos de sus ideas de negocios, que eran muchas, y luego no nos vimos por un tiempo.  Hace unos meses vi en las redes unas espectaculares piezas de joyería en concreto.  Eran de ella!  Aquí les presento la historia de Fufú Concrete Jewelry.    

TH: ¿Cuándo comenzaste y cómo surgió la idea de Fufú Concrete Jewelry?

JV: La idea de trabajar con concreto comienza desde primer año de mi bachillerato en la Escuela de Arquitectura, UPRRP, en el transcurso de varios proyectos tanto de mis cursos universitarios como personales. La idea de hacer prendas de concreto la llevo conmigo desde hace años, poco a poco haciendo experimentos tanto con el concreto como con metales. 

Siguiendo esa idea tomé cursos de orfebrería y el curso de bloque ornamental de hormigón, para empaparme lo más posible de las técnicas necesarias, aunque siempre aprendiendo y haciendo investigación por mi cuenta. También con la idea de empezar un negocio propio tomé el curso de mercadeo digital.

fufu concrete

Fufú surge en el 2016, inicialmente como línea de tiestos en concreto, parte de la exploración del material y en también porque me atraía la idea de decorar el hogar con piezas en concreto. Luego de meses de exploración y experimentación enfocada en las prendas de concreto, lanzo mi línea de pendants de concreto handmade, en diciembre de 2016. Está inspirada en la combinación de materialidad en la arquitectura contemporánea.

Las piezas de esta línea siguen una estética minimalista, utilizando concreto pulido, tomando un material que a primera instancia se considera ‘rough’ y combinándolo con el metal para lograr una pieza elegante. 
— Jubilee Valentín - Fufú Concrete Jewelry

TH: ¿Qué distingue tus productos de los de la competencia?

JV: De las prendas, su estética minimalista, elegante y refinada; su versatilidad para complementar atuendos tanto casuales como más formales.

 TH: ¿Dónde podemos adquirir tus piezas?

JV: Vendemos en Etsy.com y en eventos locales. Estos eventos los anunciamos por nuestras redes sociales.

TH: ¿Cuál es tu frase preferida?

JV: Es difícil escoger una preferida, pero una que digo mucho y me gusta es:

Si no empiezo, no termino. Es mejor comenzar aunque sea poco a poco que dejar una idea en sólo eso, una idea.
— Jubilee Valentín

TH: ¿Cuál es tu libro o película preferida?

JV: Mi libro preferido es "Oh, the Places you'll Go!" de Dr. Seuss. Aunque es un libro pensado como para niños, este libro lo descubrí cuando empecé la universidad gracias a una compañera de apartamento. Siempre que lo leo me siento muy motivada a seguir mis metas e ideas :).

Para saber sobre sus eventos y nuevos artículos sigue a Fufú Concrete en las redes:

facebook: facebook.com/fufuconcrete/

Instagram: fufuconcrete

Blog Signature 850 x 150 px.png