Karla Menéndez y sus Pequeñas Obras de Arte

karla menendez

Conoce a esta talentosa diseñadora de modas y accesorios radicada en Texas. Karla Menéndez se fue hace unos años de su Islita, pero continúa vendiendo sus creaciones a negocios en Puerto Rico y en su tienda virtural en Etsy.  Orgullosa de esta ex-estudiante mía que desde el primer día demostró que tenía el talento y perseverancia para lograr el éxito.

TH: ¿Cuándo comenzaste y cómo surgió la idea de vender tus creaciones de  joyería y ropa?    KM: La joyería ha sido para mi el comienzo de todo, pero la eché a un lado cuando entré de lleno en la moda; trabajé la resina por primera vez hace seis años.  Estuve alrededor de 4 años en el diseño y confección de modas, tuve una pasarela y de la pasarela a las tiendas. En julio del año pasado, tome la difícil decisión de mudarme al estado de Texas y me he tomado un "break" de la costura. Luego un año viviendo en Texas, comienzo a hacer unas ilustraciones con mensajes positivos para mujeres y así comenzó este nuevo proyecto de mis pequeñas ilustraciones de mujeres con diferentes cualidades. También incluyo piezas pintadas en acrílico, pues tengo la influencia de mi esposo, el artista plástico Noin Rivera, que es mi mayor inspiración y me apoya en todas mis aventuras creativas. Es un proyecto en el cual sigo experimentando cada día.

Me inspiro en mujeres que conozco, en íconos de la historia y hasta en las mismas mujeres que me siguen en Instagram.
— Karla Menéndez

TH: ¿Qué distingue tus creaciones? 
KM: Mis pendientes en resina se distinguen por varias razones: Primero por ser pequeñas obras de arte conservadas en resina, cada una es una ilustración original, realizada a mano y lleva un mensaje positivo. Mis clientas se identifican con mis ilustraciones y me piden que les escriba cualidades específicas que ellas tienen en mis diseños y hasta que la ilustración se parezca a ellas y para mí es un placer.

karla menendez

TH: ¿Dónde está localizada tu tienda?                                                                                             KM: Pueden ver mis creaciones en mi tienda online  https://www.etsy.com/shop/KarlaMenendez 

TH: ¿Cuál es tu frase preferida

Make failure your teacher, not your
undertaker
— Zig Ziglar
karla menendez

TH: ¿Cuál es tu libro o película preferida?

KM: Sin duda alguna mi libro favorito es "Cuando era puertorriqueña" de Esmeralda Santiago. Ya lo he leído varias veces y no me canso.  MI querida Tommie Hernández: Gracias por considerarme para tu blog y espero verte cuando vaya a Puerto Rico!

TH: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

KM: Jamás olvidaré, en una conversación que tuve con el actor Luis Enrique Romero, en la cual le estaba dando mi lista de justificaciones por la cual yo estaba estudiando biología y no diseño (que es mi verdadera pasión) y el simplemente me dijo:

Cuando amas los que haces, estás destinado al éxito y no hay de otra.
— Luis Enrique Romero

¡Sigue a Karla Menéndez en las redes y comparte lo bueno!

Instagram: Karla_Menendez01  
Etsy: Karla Menendez

Facebook: Karla Menendez 

TOMMIE HERNANDEZ BLOG