Pasión por las artes y la repostería: Mary Aldebol

bizcochos mary aldebol

Quiero que conozcas a Mary Annette Aldebol Mercado, de Mary Aldebol - Cakes.  Esta empresaria, natural de Mayaguez, y que reside en en Aguadilla confecciona espectaculares bizcochos uniendo su amor por las artes plásticas y la repostería.

TH: ¿Cuándo comenzaste y cómo surgió la idea del negocio?

MA: En el año 2006 concluí mis estudios en el Recinto Universitario de Mayaguez:  un bachillerato en Artes Plasticas y un grado asociado en ciencias naturales.  Una amiga me invitó a una exhibición de bizcochos de un maestro en esto de la construcción de bizcochos artísticos, Edgardo Reyes y quedé enamorada de este arte, que en ese momento era un mundo nuevo y desconocido para mí!  El pensar que pudiese vincular la plástica con algo que luego de disfrutarlo visualmente en un evento,  se pudiese comer también.  Eso me enloqueció la musa!  El camino frente a mi era largo y de mucho estudio también pues, debía comenzar a tomar clases para ir aprendiendo técnicas, refinando y ajustando lo aprendido en la plástica a lo comestible.

TH: ¿Qué distingue tus bizcochos?

MA: El mundo de la repostería es muy vasto y cada persona lo desarrolla hacia donde mas le gusta y ajusta a su conocimiento y talento.  En mi caso, quería trabajar en la línea de lo personalizado, algo así como bizcochos que cuenten detalles o una historia de el cliente.  Bizcochos que sea un"conversation piece" del evento.  En las fiestas los invitados quieren tomarse "selfies" con mis bizcochos y muchos de estos los clientes no los quieren cortar hasta bien tarde en el evento para disfrutarlos íntegros en el evento. Cuando un cliente me cuenta que no querían cortar su bizcocho,  es algo que me llena de mucha emoción, compensa mucho mas que el dinero en lo sacrificado y estresante de lo que hago.

inspirational  custom jewelry

 TH: ¿Dónde está localizada tu tienda?

MA: Me encuentro localizada en el pueblo de Aguadilla, no tengo un local,  ya que mi meta es brindar una atención mas personalizada a los clientes. Los atiendo por cita y voy a su lugar de trabajo, su casa o buscamos un punto intermedio de reunión. Atiendo clientes de todas partes de la isla.

TH: ¿Cuál es tu frase preferida?

MA: No importa cuál sea tu empresa, grande o pequeña, lo que hagas hazlo con pasión y orgullo,   buscando que tu trabajo sea tu carta de presentación.

bizcochos mary aldebol

 TH: ¿Cuál es tu libro o autor preferido?

MA: Mas que un libro puedo hablar de un autor, Isabel Allende.  En mi cabeza vive un mundo parecido al de sus libros (já!)  Los he leído todos a excepción de los últimos dos por falta de tiempo.  Gracias, Tommie por la oportunidad de compartir y exponer mi trabajo en este blog.  Me parece una idea maravillosa el resaltar lo que el oeste está ofreciendo a Puerto Rico y el mundo de tantas maneras!

TH: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Mirar siempre a puntos de referencia altos, buscar su trabajo, estudiarlos constantemente.
bizcochos mary aldebol

Cuando me llama la atención el estilo de alguien lo analizo o desmenuzo para ver qué puedo tomar de esto y agarrarme de ello como motivación para seguir. 

He aprendido a no competir, a sentir buena vibra por las creaciones de mis colegas. No permito que sentimientos oscuros corten o limiten el flujo de mi energía creativa.
— Mary Aldebol

Hay que mantener la humildad y tomar los halagos como motivación. En el momento que creemos que somos bien grandes ya se termina ese fuego por alcanzar metas nuevas y a mi me falta un montón en cuanto a lo que quiero alcanzar!!

Le deseamos muchos más éxitos a Mary y no olvides buscarla en facebook: Mary Aldebol-Cakes

BLOG SIGNATURE VERANO DEL 82
el verano del 82 blog