Santurce POP: Colaboración en su Máxima Expresión

La vitrina de Santurce POP en la Ave. Ponce de León

La vitrina de Santurce POP en la Ave. Ponce de León

Cuando regresé de Nueva York para establecerme en mi pueblo natal, Mayagüez, lo hice sin un plan.  Sólo sabía que quería diseñar y llevar a la realidad todas esas ideas, esos “trajecitos flotando en mi cabeza” y venderlos a personas que apreciaran mi arte.  Afortunadamente empecé pequeño y fui creciendo poco a poco y he sobrevivido muchos cambios en todos estos años.  En aquel entonces los espacios colaborativos no eran un concepto muy conocido en la Isla.  La visión del éxito era tener un local bien grande en un centro comercial.  El tiempo y las circunstancias que vivimos nos demostró lo equivocados que estábamos.  Este sueño iba acompañado de un sin número de gastos operacionales que hacían prácticamente imposible obtener un retorno de inversión. 

La gran mayoría de los pequeños negocios nuevos fracasan en menos de dos años.  Aparte de los gastos de tener un local,  muchos nuevos empresarios no prueban sus ideas a pequeña escala, sino que invierten mucho sin saber cuál va a ser la reacción de su cliente prospecto.  Una de mis palabras favoritas es “colaboración” .  Santurce POP es un concepto de tienda pop-up creado para darle la oportunidad a diseñadores locales de exponer y vender sus productos en un lugar acogedor y muy “artsy”. 

Santurce POP es ideal para nuevos empresarios que quieran probar sus conceptos

Santurce POP es ideal para nuevos empresarios que quieran probar sus conceptos

En diciembre 2015, Fernando Gorrochategui Arquitecto / Diseñador de Interior y su esposa Carla Lópezazua se lanzaron a una nueva aventura.  Habiendo vivido en varios estados en Nueva York  donde conceptos similares están muy de moda, adquieren un local en el corazón de Santurce y lo habilitan para que se convierta en un gran espacio donde conviven nuevos empresarios en busca de probar sus ideas o empresarios que simplemente prefieren ser parte de esa comunidad y mantener sus costos operacionales bajos.  Alquilar un espacio en Santurce Pop permite comenzar tu propio negocio con una inversión mínima. Incluso, alquilan espacios por día para los que quieran hacer un lanzamiento o simplemente exponerse a clientes prospectos.  Los precios son muy razonables y ellos hacen su parte en crear eventos para llevar tráfico al espacio.  Cuentan con un espacio donde venden café puertorriqueño, Baraka Coffee Company y  Bori Vegan, restaurante vegetariano.

Entre sus planes está habilitar el sótano del edificio y no descartan la idea de llevar el innovador concepto de Santurce Pop a otros pueblos de la Isla.

Santurce Pop abre de miércoles a sábado 11 am a 6pm

Síguelos en Facebook y en Instagram  y #apoyalodeaquí

 

 

#veranodel82 

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie