Café de la Liga: Dos culturas, un Exquisito Sabor

Tatyan y Angelo, Propietarios del Café de la Liga / Fotos: Félix Hernández 

Tatyan y Angelo, Propietarios del Café de la Liga / Fotos: Félix Hernández 

Uno de mis sueños era dar clases en la Escuela de Artes Plásticas en Viejo San Juan.  Este semestre, sin buscarlo, se me dio.  La arquitectura de sus edificios, localización y el espíritu de artistas, siempre me llamó la atención.  Mi hashtag favorito es #iteachwhereyouvacation

Llegué al Café de la Liga buscando un lugar para resolver el dilema del almuerzo, pero para mi sorpresa me encontré con pequeño espacio donde consigues buen café, rica comida y buena compañía.  Este local está localizado en el segundo piso de la Liga de Arte, y conecta por un portón con la Escuela de Artes Plásticas.  El Café de la Liga lleva casi 10 años de establecido y pasó por varias administraciones, siendo sus actuales propietarios Tatyan Camacho y Angelo Olivo.  Cuando a Tatyan, quien en ese entonces era empleada de la Liga de Arte,  se entera de que estaban buscando comerciantes interesados en administrar el café, decidió arriesgarlo todo y presentar su propuesta.  Esto implicaría renunciar a un empleo estable.  Ella no tenía años de experiencia administrando negocios, pero sí tenía lo que los demás proponentes carecían: conocimiento claro de lo que el mercado quería: buen café, comida liviana, fresca y rápida; por lo que se llevaron la propuesta. Su clientela es una recurrente, compuesta mayormente de estudiantes y profesores de ambas instituciones.  Estos no cuentan con mucho tiempo ni presupuesto, pero les gusta comer bien.

Desde hace unos años, el compañero de Tatyan, Angelo Olivo, colabora mano a mano con ella en el café.  Angelo es italiano y hasta hace dos años era profesor en varias instituciones.  El toque italiano está presente en las especias y vegetales que usan.  Su café es uno local, café Serrano, y es exquisito.  Ellos viajan una vez al año a Italia y aprovechan para seguir educándose.  Este verano tomarán clases de cocina en Sicilia, y traerán nuevos platos al menú.  El Café de la Liga ofrece acaí,  pizza en pan pita, pasta con variedad de acompañantes como, pollo, atún y hummus y más.  También tienen platos vegetarianos como el hummus, veggie burgers y ensaladas.  

Wraps, pasta y acaí, tres de los platos preferidos

Wraps, pasta y acaí, tres de los platos preferidos

A pesar que que el local es en un espacio pequeño, esta pareja está siempre está siempre innovando.  Se han dado a la tarea de una vez al año hacer modificaciones, buscando maximizar el espacio y añadiendo alternativas a su variado menú.  Este próximo otoño abrirán un nuevo local en el Viejo San Juan.  El Café de la Liga abre de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a  2:30 de la tarde.  Los sábados de 8:30 a.m. a 4 de la tarde. Síguelos en Facebook y  visítalos, es una buena excusa para darte la vueltita por la Cuidad Amurallada. 

El pequeño espacio donde crean sus delicias

El pequeño espacio donde crean sus delicias

Tatyan y Angelo disfrutan de trabajar en equipo y seguir ampliando su oferta

Tatyan y Angelo disfrutan de trabajar en equipo y seguir ampliando su oferta

#veranodel82 

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie