Lisa Blanco – Mona Lisa Restaurant

Lisa Blanco - Propietaria de Mona Lisa                      Top: Tommie Hernández    Collar: Karola & Co.

Lisa Blanco - Propietaria de Mona Lisa                      Top: Tommie Hernández    Collar: Karola & Co.

Pizza, Arte y Cerveza para todos!

Regresar a Río Piedras después de 23 años es como visitarlo por primera vez.  Mucho ha cambiado en esos años y del mismo modo que me apena ver que muchos negocios han desaparecido, disfruto el progreso e impacto que nuevos conceptos han traído a esta ciudad que tanto me gusta.  Caminé mucho por Río Piedras, pues de los seis años que viví como estudiante universitaria, los primeros cuatro no tenía auto.  Para ese tiempo, el tren urbano estaba todavía en planes, por lo que trabajaba y hacía mis compras a “walking distance” de mi apartamento en la Urbanización Santa Rita, o “Prepalandia”, como solían llamarle. 

 

Setas Rellenas

Setas Rellenas

Graduada de historia del arte en la UPR de Río Piedras, Lisa Blanco tuvo la visión de convertir una casa abandonada en el corazón de Río Piedras, en un lugar mágico.  Mona Lisa: Pizza, Arte y Cerveza, es ese espacio donde se fusiona su amor por el arte, la comida italiana, la cerveza y más.  Lisa es parte de la tercera generación de una familia de comerciantes, por lo que el deseo de tener su propio negocio siempre estuvo latente.  Imaginar esa esquina convertida en un espacio agradable en la Ave. Universidad con la Ave. Gándara fue para ellos sentido común.  Soñaba con adquirir ese local, pero las circunstancias no eran las idóneas, así que tan pronto se “alinearon los planetas” en el 2013, movieron cielo y tierra hasta conseguir el dinero para comprarlo, y por supuesto, hacer los arreglos necesarios para transformarlo en lo que es hoy.  Lisa cuenta aparte de habilitar el lugar, integrando lo antiguo con la nueva construcción, la gestión de obtener los documentos y permisos necesarios fue de lo más difícil de toda esta travesía que duró alrededor de un año.  Como dicen por ahí, cuando las cosas dan trabajo, todo se valora más. 

 

Es un restaurante con distintos ambientes.  En el primer piso hay un área cerrada con barra, un espacio techado y también una terraza sin techo.  Ese último es mi favorito, pues puedes apreciar la torre de la “UIPI”, ver los autos pasar y respirar aire fresco.  Tienen un segundo piso, con área amplia cerrada, al igual que una terraza techada.  Te sientes como si estuvieras en Nueva York pero con el calor del puertorriqueño.  En el segundo piso realizan exhibiciones de arte, actividades privadas, y eventos especiales como Bacchanalia, un festival de vinos y espíritus. Otra forma de Lisa integrar su amor por el arte es con eventos como Hoy se Pinta, donde convocan artistas anualmente para que pinten la columnas del lugar con arte relacionada a un tema asignado. 

Pizza Negra

Pizza Negra

Mona Lisa se especializa en pizza y comida italiana, pero su chef Jeovani Orria se encargó de marcar la diferencia en sus platos para no ser una pizzería mas.  El nombre Mona Lisa ayudó a enlazar el concepto, creando un negocio exitoso, visitado por personas de todas las edades.  Tienen una amplia variedad de vinos y cervezas artesanales a precios accesibles.  Entre sus variedad de aperitivos tienen raviolis fritos, setas rellenas, calamares y tiritas de churrasco. Sirven carnes, pescados, pastas y bocadillos.  Pero sus pizzas artesanales son la atracción principal: Una de sus pizzas, “Divina Comedia”, tiene longaniza y amarillitos, muy criolla!  La “Pizza Negra”, teñida con la tinta de calamar y con cerdo a la parrilla, es otra de las más solicitadas.  También hacen pizza rellena como la “Vesuvio”, con variedad de vegetales y peperoni.

Chef Jeovanie Orria

Chef Jeovanie Orria

Una forma de promover la economía es visitando negocios locales,  y recomendándolos. Invito a todos a que se den la vueltita por Mona Lisa, en el #54 de la Avenida Universidad Qué mejor que llegar a un lugar donde todos saben tu nombre, y tu sabes los de ellos!

_MG_5698.jpg

#veranodel82 

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie