Tako-G Estilo Callejero con Creatividad

IMG_0076.JPG
Gerardo Pérez 

Gerardo Pérez 

Conozco a Gerardito, como cariñosamente le llamamos, hace más de treinta años.  Nos criamos en la calle Yunque, en la misma urbanización.  Recuerdo cuando hace poco más de un año me comentó que quería establecer su negocio, uno de comida estilo Yaki, cosa que yo no tenía idea de lo que era.  Pero el entusiasmo con el que hablaba de su proyecto me demostró que él sí sabía de lo que hablaba. Cuando uno tiene un sueño y se esfuerza, educa y esmera, cosas buenas suceden.  

Luego de haber trabajado en restaurantes en ambientes tan variadas como Nueva York y Vieques, Gerardo Pérez regresa al oeste de la Isla con la misión de marcar la diferencia y ofrecer al puertorriqueño una experiencia culinaria creativa y deferente. Gerardo se graduó de cocinero en la Universidad del Este en Carolina.  Tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurant de comida caribeña Mix on the Beach, del reconocido Chef Alain Ducasse en el exclusivo W Retreat and Spa en la isla de Vieques. Buscando enriquecerse con nuevas experiencias en su campo se traslada a Manhattan y trabaja en el restaurant francés Adour, en el Hotel St. Regis, también del Chef Alain Ducasse.  Pero eso no fue suficiente, sentía que le faltaba encontrar una pasión dentro del campo culinario y concentrarse en desarrollarla. 

Tako-G en la Carr. 110 Aguadilla Food Truck Park

Tako-G en la Carr. 110 Aguadilla Food Truck Park

Gerardo entonces trabaja en el Restaurant Má Peche, en Nueva York, del afamado chef David Chang. Después de estas experiencias, Gerardo tuvo la oportunidad compartir con otros chefs y cocineros de diferentes orígenes.  Esa inmersión en culturas como vietnamita, coreano, malasio, japoneses y chinos, desconocida para muchos de nosotros despiertan su pasión por la cocina Yaki japonesa.

Gerardo regresa  a la Isla con la idea de establecer su propio negocio. Parecía una locura, pero sentía el deseo de ofrecer al paladar de los puertorriqueños la experiencia de la comida callejera japonesa.  Al ser natural del oeste, Gerardo vio el potencial de la carretera 110 en Aguadilla, pueblo en gran desarrollo donde grandes empresas como Lufthansa están en crecimiento.

Su estilo se concentra en el yaki, o cocinado plancha o parrilla.  Es comida japonesa más allá del sushi.  Para Gerardo lo más importante es darle la oportunidad a sus clientes de probar platos nuevos, fusionando la cocina yaki con ciertos elementos de la criolla.  Por ejemplo, el takoyaki tradicional japonés está hecho de harina de trigo y unos trozos de pulpo a la parrilla, pero él le da el toque puertorriqueño con sabor más parecido al bacalaíto.  También los ofrece de pollo y de pescado.

Su cliente es uno dispuesto a probar platos diferentes, más allá de la comida típica tradicional.  En estos siete meses de establecido ha logrado posicionarse como uno de los “food trucks” más visitados en el Oeste.  Personas de toda la Isla, que van en busca de experimentar comidas diferentes lo visitan en el Aguadilla Food Truck Park, donde comparte espacio junto a otros tres food trucks.  Para Gerardo, la idea de compartir espacio con otros es ideal, pues es una forma de colaborar y ayudarse mutuamente.  Activan un espacio y entre todos se promocionan; son como una familia.

Pinchos de Pulpo

Pinchos de Pulpo

Entre sus planes futuros, Gerardo quisiera establecer un segundo negocio, éste en un  local más amplio.  Visítalo en el Aguadilla Food Truck Park en la carretera 110 Km. 30.3.  Su horario martes a sábado de cinco de la tarde  a once de la noche.  Síguelo en Instagram y Facebook para que veas los platos del día y apoyes a las pequeñas empresas locales.

#veranodel82 #takog #losbuenossomosmas

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie