SISA - Carteras Artesanales en Piel

La diseñadora Sandra Santiago junto a una de sus modelos

La diseñadora Sandra Santiago junto a una de sus modelos

Sandra Ivette Santiago Alvarado es una ingeniera de profesión que luego de años coqueteando con la idea de tener su propia línea de bolsos se lanzó a esta aventura.  En menos de un año esta emprendedora y simpática mujer ha logrado establecer su línea SISA y presentar colecciones en el West Fashion Week  y colaborando en pasarelas de diseñadoras como Jackie Tejada.  Próximamente veremos sus creaciones complementando mis piezas en mi desfile, parte de la plataforma San Juan Moda.

TH: ¿Cuándo comenzaste y cómo surgió la idea del negocio? 

SISA: Empecé mi negocio en Diciembre 2015, surgió buscando la forma de producir unas carteras en piel con un diseño especial.  Al no conseguir quien me hiciera los prototipos aquí, decidí aprender y a través de internet pude observar cómo se trabajaba la piel.  Mi idea original eran bolsos tipo "totes" pero como quería aprender a manejar la piel inicié mi experiencia con el modelo tipo sobre que tanto me gustaba para mis salidas de cocktail o formales.  Tan pronto dominé el manejo de la piel, me certifiqué como artesana en piel a través de Fomento Industrial.
 

Cartera de la nueva línea SISA by Sandra Santiago

Cartera de la nueva línea SISA by Sandra Santiago


Empecé a presentar mi trabajo a través de las redes sociales y recibí muy buen "feedback", logrando cautivar el público deseoso de algo nuevo.  La primera clienta que tuve fue mi vecina, una mujer professional y elegante con muy buen gusto.  Esto me confirmó que tenía un  producto ideal para este mercado. Posteriormente recibí un pedido especial de la diseñadora de modas Jackie Tejada.  Ella quería incluirlo como parte de su presentación en la plataforma de modas Puerto Rico Fashion IN.  Fue un reto para mi,  ya que era mi primera orden especial pedida por nada menos que una diseñadora reconocida.  Ella quedó encantada con mi trabajo, inclusive adquirió una de las piezas para su uso personal.
 


Recientemente presenté mi primera colección primavera-verano 2017 en el West Fashion Week.  La titulé Haciendo nuevos senderos...  Modelaron carteras en variedad de texturas y tonalidades desde azul verdoso, verde claro, rojo, marrones hasta crema crema combinados con el blanco, negro y dorado.  Utilicé herrajes rústicos y tradicionales de la marroquinería aplicados a estilos elegantes y formales.

Actualmente continúo trabajado con el desarrollo de la marca, el plan de mercadeo, el plan de negocio y por último el desarrollo de mi tienda online, houseofsisa.bigcartel.com, que aun está en construcción.

TH: ¿Qué distingue tus productos de los de la competencia?

Mis productos se distinguen por usar la piel tradicional o natural de forma elegante. Los bolsos tipo sobre son piezas únicas, hechas a mano con cuero y piel genuina, variedad en puntadas de costuras y herrajes no usuales o particularmente llamativos. Las pieles son impresas o exóticas a pedido del cliente.


TH: ¿Cuál es tu frase preferida?

SISA: Nothing can stop a woman on a mission

TH:  ¿Cuál es tu libro preferido?

SISA: El final de Norma, de Pedro Antonio de Alarcón

TH: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

SISA: Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.  -Proverbios 16:3

Consigue más información sobre SISA by Sandra Santiago en:

Facebook Page:  SISA Design  Coming Soon Online Store: House of SISA

 

#apoyalodeaquí  #veranodel82

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie