La Pintora Carla Negrón nos devuelve "La capacidad de Asombrarnos"

La talentosísima pintora Carla Negrón

La talentosísima pintora Carla Negrón

Conoce la historia de la pintora Carla Negrón.  Esta talentosa artista ha tenido una carrera muy extensa y fructífera donde la autonomía y la autogestión están presentes en esplendor y lucha.  A partir del 7 de octubre presentará su nueva colección titulada La Brillantez del Instante en La Galería de Telemundo.  Esta exhibición exalta la fugacidad del momento, el eterno regalo del instante donde todo acaba o comienza. Exclama la dualidad en su etapa de inocencia y sin un propósito fijo es la pureza de tener todo en las manos al no tener nada.  Espero que la visites y así promuevas el talento local.  Qué mejor que conocer a Carla desde sus propias palabras, a continuación su mensaje:

la pintora carla negron el verano del 82

Mi nombre es Carla Negron y desde niña he tenido claro el propósito de mi vida: ser pintora! El arte vive pegada a mis pupilas, pegada a mis pulmones haciéndome respirar un infinito de posibilidades. Mis padres Aurin Valcárcel y Santos Negrón se dieron cuenta de esta inclinación hacia la manipulación de pigmentos en una superficie bi-dimensional y se encargaron de nutrir mi mente de literatura y poesía y libertad. Es por ellos que las espléndidas ciudades del arte se me abrieron dándome una bienvenida eterna . Al tomar la decisión de ser artista de vivir para producir belleza y expresar la fibra humana me empecé a conocer y mi intimidadse convirtió en la intimidad de todos . Mi propósito ante el arte no está escrito en piedra; es uno que cambia y se renueva en cada trazo y gesto que mi pincel añora. Sólo lo mantiene a flote la fe que trae lo inestable y el sueño de convivir en la idea del bien común de los hombres. 

IMG_0725.JPG

Mi educación ha sido una muy diversa, he aprendido tanto de la palabra escrita, la maravilla de la poesía, la belleza del mundo literario; esa es mi espina dorsal como intelectual y es una fibra que me otorga infinitas posibilidades de belleza y esplendor. Los grandes maestros que han dejado un cuerpo de trabajo para cambiar el mundo los llevo en mi costado con orgullo, y la vida que se ha revelado lentamente pero muy fijamente con el pasar de los años y el asombro que nos otorga. En mi niñez tuve el privilegio de ser discípula del gran Maestro Andy Bueso.  El me enseñó acerca del dibujo y el no perder a ese niño interior que todo lo puedo y todo lo perdona.  Luego en mi adolescencia la vida se encargó de darme muchos golpes, alguno funestos otros de suerte y me llevó lejos de mi patria Puerto Rico a conocer otros sabores del mundo otros horizontes otras  penas y otros gozos . Al regresar de Nicaragua ya era una mujer de 20 años y así emprendí completamente mi eterno viaje sin regreso del arte.  En estos años de joven adulta encaminé mi visión estética y encontré mi voz, mi gestualidad y mi mensaje . Decidí dedicar mi vida al hombre, dedicarle mi arte al ser humano devolviéndole en cada trazo lo que se pierde con los años: La Capacidad De Asombrarse. Emprendí mi discurso estético con colecciones como La Tesis Del Precario, Al Encuentro Del Albatroz, En Búsqueda Del Gaviro, El Señorío Del Navío , Los Reinos Que Rocorro , Entre Dos Exclamaciones y ostras desde el 2000-2015.

"Estoy sumamente agradecida al universo por darme ojos sin superficie ni fondo para poder absorber esto tan Bello que es la vida el arte y el prójimo !"

Carla Negrón

facebook

Lapintoracarlanegron@gmail.com  787-690-4512 

 #pintora_carla_negron 

blog tommie hernandez verano del 82