Joselyn Valentín - Baker's Market

Joselyn Valentín propietaria de Baker's Market

Joselyn Valentín propietaria de Baker's Market

Te presento la historia de Joselyn Traverso, propietaria del recién inaugurado Baker's Market en Juana Diaz.  Esta madre de dos se reinventó ante la crisis,  demostrando que sí se puede.  Orgullosa de otra fémina que se auto emplea y mira hacia el futuro!

TH: Cuéntanos la historia de tu nuevo negocio, Baker's Market

JV: Comenzamos de lleno en agosto de este ano 2016. La idea de hacer un negocio estaba latente hacia ya un tiempo. Trabajé por muchos años para varias compañías , pero luego de quedarme desempleada en varias ocasiones me di cuenta que trabajar para otro no era sinónimo de estabilidad.  La confección de bizcochos y postres comenzó como un pasatiempo.  Tomé un curso de repostería en la división de educación contínua en la Universidad Interamericana.  Al quedarme sin trabajo tenía más tiempo para poner en práctica lo aprendido en mi bachillerato  (administración Comercial con concentración en gerencia y recursos humanos).

Mi pasión de ser comerciante viene de mi padre Manuel Valentin Laboy,  lo demás de mi madre, María T. Traverso. Soy luchadora, nada me detiene.   Me di cuenta de que en Juana Diaz no había una tienda de productos de repostería, y siempre perdía tiempo viajando a otros pueblos para adquirirlos.  Ahora los juanadinos y personas de pueblos limítrofes se pueden beneficiar de adquirir sus productos más fácilmente.

bakers market  verano del 82 blog

Siempre busco en mis productos la calidad, sobre todo variedad . No almacenamos nada todo esta en "display". Promuevo los productos locales y frescos.  Algo que si enfatizo es dar un buen servicio al cliente y hacerlos sentir bien. De todas las personas aprendemos algo nuevo, todos tenemos gustos y técnicas distintas. Por eso decidimos incorporar los talleres básicos, con personas que también son reposteros, o tienen talento. Así creamos una cadena y nos ayudamos mutuamente. 

Aquí no competimos con nadie sino con nosotros mismos. Queremos dar un excelente servicio al cliente y que las personas aprendan y regresen a Baker’s Market.

TH: ¿Cuál es tu frase preferida?

JV: "Las criticas jamas son negativas sino tu mejor escuela"

TH: ¿Cuál es tu libro preferido?

JV: Courageous

TH: ¿Cuál es mejor consejo que has recibido?

JV:  Nunca olvidarme de Dios. Nunca rendirme, ser feliz, hacer realmente lo que me apasione, ser la mejor madre para mis hijos , esposa, hija y hermana.

bakers market verano del 82 bog

 Junto a mi esposo Juan Alexie Batista, mi hermana Jannette Valentin y mis hijos han sido un gran pilar. Quiero agradecer enormemente a mi amiga y empleada Macbeth Segarra, que desde el momento que le hice el acercamiento me apoyó en esta aventura de convertirme en empresaria. También a  mi hermana Jannette Valentín, a Lietchen Sarramia y su equipo de Ad-diction por creer y apoyarme en todo momento, y a la prensa local que me ha ayudado a correr la voz para que todos conozcan a Baker's Market.

Baker's Market , Calle Tomas Carrion Maduro #58/ 787-651-7892 Entra a su fan page en Facebook.

verano del 82 tommie hernandez blog