Elizabeth Carlo

Otra de las Mujeres Exitosas del Oeste lo es sin lugar a dudas la empresaria Elizabeth Carlo, propietaria de la agencia Be a Model.  La conocí hace algunos quince años, cuando recién había llegado de Nueva York.  Hacía un año que había abierto mi atelier, y éste estaba en un segundo piso.  No eran muchos los que subían las escaleras, pues llevaba fuera de Mayagüez más de 7 años, y nadie me conocía.  De repente toca a mi puerta esta muchacha hermosa y pensé que tal vez era una modelo para ofrecer sus servicios.  Al abrir la puerta me percato que tiene ambas manos ocupadas, en cada una llevaba un cargador de bebés. ¡Tenía gemelos y andaba con ellos! Qué valiente, pensé.


Al instante nos hicimos amigas, éramos dos chicas jóvenes y luchadoras en busca de un mismo sueño: Darnos a conocer en el campo de la moda y demostrar que teníamos el talento para ser exitosas. ¿Y saben qué? El tiempo nos dio la razón, y lo logramos.
 
Eli, como le dicen cariñosamente sus allegados,  fue criada en Cabo Rojo y cursó estudios en el Colegio San Agustín, en ese mismo pueblo.   Continuó estudios universitarios en el Recinto Universitario de Mayagüez, culminando su bachillerato en administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Mayagüez. Pero aparte de su preparación universitaria, esta hermosa chica, concursó en el certamen Miss Puerto Rico Universe en el año 1997, representando al pueblo de Hormigueros. En el mismo obtuvo un sin número de premios, entre ellos: mejor sonrisa, mejor cuerpo, miss fotogénica, rostro más bello y mejor cabello.   Y es que se estuvo preparando desde jovencita, ya que a los 15 años comenzó a incursionar en el campo del modelaje, preparándose en la Academia Fontecha en Ponce,  donde tomó cursos de modelaje y refinamiento.  Continuó estudios avanzados y profesionales en ese campo en la academia de modelaje de Desireé Lowry, donde además trabajó mientras estudiaba en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
 
Elizabeth ha trabajado como actriz y modelo,  ha participado en más de veinticinco comerciales de televisión, cortometrajes, películas, pasarelas, editoriales para revistas, entre otras.

Una vez completado sus estudios universitarios, Eli se trazó un nuevo reto: tener su propia agencia de modelos y talentos para el área suroeste de la Isla.  Con mucho esfuerzo y dedicación, se dio a la tarea de llevar a muchas niñas y jovencitas su experiencia en el campo del modelaje y la actuación.  Hace cinco años que su agencia,  Be a Model, ha dicho presente exitosamente llenando un vacío en la industria de la moda en esta zona. Recientemente se celebró el quinto aniversario por todo lo alto, rememorando muchísimos logros lo que la motiva a continuar y seguir desarrollando talentos.  Además de dirigir su agencia, Elizabeth Carlo sedesempeña como directora regional del concurso de Miss Universe Puerto Rico en  la Región Oeste, teniendo la difícil tarea de preparar candidatas para el certamen más importante del país.  También lleva sobre diez años como consultora de publicidad para distintas compañías.
 
Cuando le preguntamos a esta empresaria cuál ha sido su mayor logro en su carrera nos dice que “Ver brillar a mis estudiantes a nivel nacional e internacional y ver que las personas a quien dirijo tienen éxito, ha sido mi mayor logro.  Por supuesto, sin restarle importancia a lo mejor de mi vida que son mis hijos.” Eli atribuye el éxito en su carrera a su perseverancia y buen humor, algo que no debemos perder aún en los momentos difíciles.  El mejor consejo que ha recibido es: “Vive como los niños... Ellos se ocupan, no se preocupan.” Palabras muy ciertas, ya que los adultos perdemos mucho tiempo preocupándonos, cuando la realidad de la vida es, que si no tomamos acción, de nada sirve la angustia.
 
Sus consejos de belleza preferidos son:
            -Viste de acuerdo a tu edad, tamaño y personalidad
            -Toma mucha agua
            -Sonríe: La sonrisa es lo más bello que tiene el ser humano
 
Su pasatiempo preferido es bailar y compartir con sus hijos, cosa que todos los padres debemos hacer.  Entre sus próximos retos está seguir expandiendo y desarrollando talentos.  Pronto comenzará en el área norte un proyecto con su querida amiga, la animadora y reportera de televisión Yulianna Vargas, quien también es del West! “Vivir en el oeste, trabajando en la moda no es fácil pues generalmente los eventos se concentran en el área metro, pero a la misma vez es un beneficio porque somos únicos en nuestra área y nos ayudamos mutuamente. Me encanta ser del West!”, afirma Elizabeth.
 
¡Le deseamos muchos más éxitos a esta querendona en todos sus proyectos!
 

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie