El "Día del Faisán"

El faisán se parece muuucho al pavo!

El Día de Acción de Gracias es muy significativo para muchos.  Claro está, todos los días debemos dar gracias por las bendiciones que tenemos.  La tradición ha hecho que ese día sea uno para reunirse, comer mucho pavo y por supuesto, agradecer. 

En casa siempre las reuniones eran pequeñas, pues éramos sólo mis papás, mi hermano, mi abuelita y yo.  Mami hace un pavo espectacular, con un relleno de carne con “applesauce”, ciruelas, pasas y más. Lo acompañaba con un arroz guisado y batatas en almíbar.  Esas recetas las aprendió con libros de cocina, muy autodidacta pues en casa comer pavo asado no era una tradición. Todos los años esperábamos con ansias ese día y la veíamos con anticipación preparando el manjar.  En ocasiones hizo pavo en fricasé, peroel pavo relleno de mami era el preferido de papi, por lo que lleva años con la misma receta.  Les confieso que yo nunca aprendí a hacerlo, tal vez porque no quería que lo compararan con el de mami.  En una de esas ocasiones en que mami intentó cambiar la versión, mi hermano y yo, aun pequeños, nos negábamos a comer.  Papi, como siempre tan bromista y creativo, nos dijo que eso no era pavo, sino faisán.  Nosotros inocentes al fin, le creímos y nos lo comimos todito!

 

Doy gracias a Dios por todos los momentos vividos, pero sobre todo por mis padres, que me han apoyado desde que tengo uso de razón en todo los que me he propuesto.  Exhorto a todos los que son padres que regalen a sus hijos experiencias, para que cuando ustedes no estén presentes, su influencia aun esté con ellos y los lindos recuerdos le saquen una sonrisa aun en los momentos más difíciles.

 

Si te gustó mi artículo te agradeceré que lo compartas y comentes aquí en mi blog :0)

XOXO,

--- tommie